Thursday, March 7, 2024

Una Verdad que Necesitas Oir

 UNA VERDAD QUE NECESITAS OIR


Vivimos en un mundo lleno de Coaches en el mundo y dentro de la iglesia que nos dicen que TODO lo podemos lograr, que solo tenemos que creerlo, que declararlo, que esforzarnos lo suficiente. Los cristianos nos dicen "Todo lo puedes en Cristo" Así tu puedes hacer y lograr todo lo que te propongas. 


Realmente es una mala interpretación de filipenses 4:13 porque allí se está hablando es de soportar sufrimiento.


Bueno yo hoy quiero bajarlos de esa nube porque esa nube puede llegar a frustrarnos porque la cruda verdad es que hay en la vida cosas que no vamos a poder lograr, y cosas en la vida que no se le dan a todo mundo. 


Hay algunos que quizás somos muy buenos para la informática y quizás no cuesta un mundo aprender química y quizás si lo nuestro es la informática e insistimos en estudiar química e intentamos en intentamos y no logramos graduarnos, quizás nos frustremos y pensemos que estamos haciendo algo mal porque los motivadores y coaches modernos nos dicen que todo lo que nos propongamos lo lograremos y por experiencia propia les digo que es horrible la frustración. 


Llegamos a pensar que somos retrasados o que tenemos un problema mental o algo.


Pero nadie nos dice eso que simplemente hay cosas que nunca vamos a poder llegar a hacer y ser por más que lo intentemos (salvo ser buenos cristianos, eso nunca debemos desistir de intentarlo)


¡Hey! quizás no seas bueno en algo, no te frustres, no te deprimas, va a haber algo que va a encajar contigo y que alguien te verá y te dirá "¿Pero cómo eso se te hace tan fácil?" 


Saben una vez intenté aprender a tocar piano, me esforcé como nadie, practiqué como nadie, pero sencillamente no se me daba. Recuerdo un pastor que hacía burlas de mi porque un hermano me ayudaba pagándome un curso (gracias por cierto José) y este pastor que lamentablemente también es mi padre, me hace mucho bullying.


Mi frustración era horrible, la depresión me agarró me inundó. Luego cuando llegaron unos músicos profesionales a la iglesia me di cuenta que yo tenía un talento que yo desconocía. yo me di cuenta que yo podía manejar grupos de música como muy pocos y sin haber nunca tomado un curso o taller de dirección. 


Me di cuenta que yo sabía cómo debía sonar cada instrumento sin saber tocar ninguno. Podía corregir a bateristas, pianistas, guitarristas, bajistas sin nunca haber tomado una sola clase de como tocar esos instrumentos.  


Para mí eso era natural y no me di cuenta que lo tenia hasta que aparecieron esos músicos profesionales y me cuentan que ellos no podían hacer eso.


Así que, si, esfuérzate todo lo que puedas en lo que quieres, pero si no se da, que no te pase como a mi, no te deprimas, no te sientas inútil, la verdad la culpa la tiene la sociedad y el montón de coaches y pastores mentirosos. Solo sigue buscando y verás que encontraras algo que se te hará tan natural.


Entendamos otra cosa, si sucediera que efectivamente pudiéramos hacerlo, eso nos convertiría en personas bien arrogantes. A mí se me hace muy lindo ver a alguien reconocer sus limitaciones y apoyarse en otros. 


Por eso no confío e esos pastores que dicen que son pastores, profetas, maestros, evangelistas... o sea ellos tienen todos los ministerios y no necesitan de nadie. Cuando los escucho me asustan, porque es una señal de soberbia. 


Ya había terminado de escribir, pero recordé algo que paso en casa. Bueno cuando estaba muy joven mi padre montó un taller de pintura de carros y todos mis hermanos trabajaban en él, yo ayudaba en vacaciones y en algún día libre, mis hermanos llegaron a ser muy bueno en eso, tanto que hasta el día de hoy se dedican a eso. 


Ellos dejaron los estudios y su vida era el taller, yo me di cuenta que por más que intentaba, nada! ¡No se me daba! Tengo tantos recuerdos de mi hermano mayor frustrado conmigo porque me mandaba sobre todo a lijar masilla plástica y nada que daba horrible.


Recuerdo que una vez me dijo “ya yo te lo dejé casi listo, solo dale un ratico más y ya” y cuando vino todo estaba mal y él se quedó todo sorprendido, ¡porque era imposible que quedara mal!   Él frustrado y yo deprimido, con frustración.


En un momento le dije a mi madre que me había dado cuenta que eso no era para mi y fue como que si había decepcionado la familia. Pero sencillamente no era lo mío, pero luego encontré a mi amiga la informática, ¡qué maravilla! Al final no era un inútil solo que no había encontrado lo mio.


Escuché a un pastor decir "Yo no necesito que nadie me venga a dar palabras porque así de mal estaré para que Dios me hable" He visto a tantos, desde Dante Gebel hasta Bertucci y eso es señal de soberbia.


Besos, Yo soy el Profe Bubba


No comments:

Post a Comment

Thinking about Steven Lawson's situation

What happened with Steven Lawson is not something simple, much less for the family. I am the son of a pastor, my father also failed, my fath...